Alojamiento SA RANG CHAE (사랑채) Gyeongju


 Una de las experiencias que no os podéis perder si viajáis a Corea es dormir en una casa tradicional coreana. 


En Gyeongju nosotros nos quedamos en
SA RANG CHAE (사랑채) (guest house) y la recomendamos totalmente (claro que la Lonely Planet también la recomienda :P). No por muchos días porque para los occidentales lo de dormir en el suelo no se nos da nada bien.


Lo primero que tenéis que hacer si tenéis una personalidad previsora como yo es reservar para las fechas exactas en que queréis quedaros. Gyeongju no es un pueblo muy grande y estando situado en la Capital del Imperio Silla (punto geográfico histórico importante) pues no creo que sea agradable llegar y que esté completo.


Lo primero que haremos para reservar será entrar en la página en inglés (porque lo del coreano está bien, pero es un poco más difícil).
En ella lo primero que podéis mirar a la izquierda son los precios de las habitaciones, que oscilan entre 20.000W (13-14€) la individual sin baño privado (está compartido afuera de la habitación y es muy limpio) y las más caras que son las cuádruples (familiares) por 40000W (26-27€).



En este precio está incluido el desayuno (tostadas, café, leche, huevos, mermelada...). También tienes un ordenador con internet disponible gratis y la cocina para que puedas cocinar lo que más te guste, como por ejemplo, una tortillica de patatas para llevar nuestra gastronomía a Corea :D






Para reservar se puede llamar por teléfono o mandar un mail (obviamente más cómodo y barato) con los datos que salen en esta imagen.



Al poco tiempo recibiréis un mail de confirmación y unas especificaciones importantes para llegar, como por ejemplo que tengáis cuidado y que llevéis escrito el nombre de Gyeongju (경주) en coreano, ya que existen otras ciudades como Jeonju (전주) que se pronuncian prácticamente igual y a la hora de comprar el transporte puede crear confusión.



Casi todos los huéspedes que os encontraréis serán extranjeros y el ambiente es muy majo. Eso sí, como bien dice este video, las paredes son de PAPEL.




Y ahora viene lo más peliagudo, llegar a sitio guiándote por el mapa que ellos han colocado en su página (lo de los mapas lo llevan fatal los coreanos)



Este es el que os ponen en la página del alojamiento.
 No contéis las calles ya que sólo dibujan las que son más grandes.




Tanto si llegáis por tren o por bus tenéis que coger como referencia "Tomuli Park", que es un recinto donde están algunas de las Tumbas más importantes (montículos verdes, como montañitas). Seguís la muralla del recinto y hay un cartel en una farola que indica "Sa Rang Chae".



En la misma casa encontraréis información sobre los lugares a visitar por la zona y mapas. También podéis disponer de una bicicleta para hacer recados rápidos por el pueblo (como por ejemplo ir a comprar algo).



No hay comentarios: