Pico Ilchulbong de la Mt. Seongsan




Uno de los mayores esfuerzos que hicimos en nuestro viaje a Corea del Sur fue subir a este pico (que de pico no tiene nada, como veréis en las fotos)


Información sacada de http://spanish.visitkorea.or.kr


Pico Ilchulbong de l...
Introducción
El Pico Ilchulbong de la Mt. Seongsan de 182m de altura es un macizo que surgió hace unos 100.000 años como resultado de una erupción volcánica producida de bajo del mar. Se ubica en el extremo este de la Isla Jejudo y sobre la cima hay un gran cráter que tiene un diámetro aproximado de 600m y 90m de profundidad. Alrededor del borde del cráter hay 99 rocas filosas, haciendo que el pico se parezca a una enorme corona. Las laderas sudeste y norte son acantilados y sólo sobre la ladera oeste hay vegetación y más abajo se conecta con la Aldea Seongsan. La cresta es adecuada para realizar caminatas o también para pasear a caballo. La actividad más famosa en el Pico Ilchulbong de la Mt. Seongsan es contemplar el amanecer desde el cráter. Asimismo, en las inmediaciones crecen las colzas que dan flores de color amarillo brillante en primavera y el Pico Ilchulbong de la Mt. Seongsan cuando se recubre de estas brillantes flores en plenitud crea una vista imperdible por lo bonito.
Entradas
* Individual - adultos 2,000 W/ adolescentes, soldados y niños 1,000 W
* Grupal – adultos 1,200 W/ adolescentes, soldados y niños 600 W


Y tras esta introducción procederé a poner las fotitos y videos de esta etapa (sólo de recordarlo ya me estoy cansando, jajajaja!!!)


Empezamos con un video mientras llegamos al lugar...




Caramelo típico que hacen con una especie de goma sacada de un cactus típico de allí. Mejoraría con 1 kilo de azúcar...


En realidad este dulce viene de aquí (vamos, que tienen idea de lo que es sano, pero no de lo que es dulce :P)

El cactus “Baengnyeoncho”
El cactus Baengnyeoncho, también llamado como “ Cactus Mano ” , es uno de los tipos de cactus que tiene el tallo aplastado en forma de abanico. Son plantas nativas de las localidades de Hallim-eup, al Norte de la Isla de Jeju y, entre los meses de noviembre a marzo, dan frutos de color púrpura. Generalmente se bebe el zumo extraído de los tallos y frutos, o también lo convierten en polvo para echarlo luego al té o a otras bebidas. También se puede acompañar con ensaladas o yogurt. Es bueno para las mujeres, por sus numerosos
minerales inorgánicos, calcio, hierro, etc. El precio del polvo de Baengnyeoncho ronda entre los 30.000 a 40.000 wones por kilo.



Alrededores, con las típicas mandarinas de Jeju
Souvenirs de las tiendecitas

Y empezamos a subir!







Por todos es sabido que los coreanos se mantienen en buena forma hasta bien avanzada su edad. Aquí pudimos comprobar, aparte de la baja forma que nosotros teníamos, lo impresionante que resulta que estés echando el higadillo en cada escalón que subes y que te adelanten chicas en tacones y abuelitas... Penoso :(



Y por fin llegamos!!!!




La verdad es que desde arriba las vistas son muy bonitas, pero la cima es bastante normal :P

Hasta la próxima!!!









No hay comentarios: