PREPARANDO COREA 2012

Desde que fui en 2010 lo sabía. Estaba segura de que volvería a Corea más temprano que tarde. Tengo muchos planes en mi vida y algunos serían/son incompatibles con este viaje, así que vi la oportunidad, y decidí subirlo a primera línea en mis prioridades.

Consecuencia: BILLETES DE AVIÓN COMPRADOS. Para muchos de los que lean esto será una locura, pero no os imagináis lo que es tener un día malo y solo el pensamiento del viaje hace que mi día mejore considerablemente. Cada cual a sus "frikadas".

Bien. Comenzamos por lo básico y primordial, los billetes de avión.

En esta ocasión el viaje lo hago con mi madre, así que pensando en los posibles inconvenientes de coger directamente el vuelo en Madrid o Barcelona (a la ida uno tiene fuerzas, pero a la vuelta cuando bajas hecho polvo del avión en Madrid y piensas que todavía queda llegar hasta Alicante, uff...), decidí comprar el avión desde Alicante (con transbordos, evidentemente).

La compañía elegida esta vez ha sido QATAR AIRWAYS. El precio más que aceptable: 680 euros por persona.

El trayecto original era Alicante-Barcelona-Doha-Seúl, pero da la casualidad de que el vuelo Alicante-Barcelona lo operaba Spanair, así que después de las noticias de hace un par de días llamé para cambiarlo y finalmente queda Alicante-Madrid-Doha-Seúl y a la vuelta lo mismo (pero al revés)

Mi experiencia en esta fase de cambio de reserva con la aerolínea ha sido EXCELENTE. La señorita que me atendió me buscó todas las posibilidades, siempre informándome de las mejores opciones, como duración de vuelo, horarios y tiempo de espera entre vuelo y vuelo. El cambio se ha efectuado sin ningún coste adicional por mi parte, adelantando la ida 1 día y la vuelta también, con lo cual el viaje durará lo mismo.

La vez anterior fui con AEROFLOT, y no estuvo mal para nada, pero un amigo experto en viajar a Asia me ha dicho que la mejor es QATAR con diferencia. Ya os contaré ;)

PLANNING DE VIAJE:

Me quedé con ganas de más Seúl, siempre lo he dicho. Así que en esta ocasión no viajaremos a tantas ciudades diferentes y disfrutaremos más de los sitios donde vamos y alrededores.

SEUL: 6 noches
GYEONGJU: 2 noches
YEOSU: 3 noches
SEUL: 1 noche

En nuestra estancia en Seúl visitaremos los alrededores, como Jeonju (donde el traslado para extranjeros es gratuito este año), la Isla de Nami, Lotte World, y lo básico como Arroyo, Palacios, Mercados, Museos, etc.

Repito en Gyeongju porque merece la pena la experiencia, fue uno de los lugares que más nos gustó. Y como lo BUENO conocido es mil veces mejor que lo que puedas encontrar, volvemos a SA RANG CHAE.


Yeosu es una novedad, pero no podía dejar escapar la ocasión de visitar la EXPO MUNDIAL. Siendo como son los coreanos, será algo digno de dedicarle 3 días.

La última noche la pasaremos en Seúl de nuevo y dispondremos del último día de nuestro viaje para comprar todo lo que hayamos visto y queramos llevarnos, ya que el avión saldrá pasadas las 12 de la noche.

Y de momento ya está ;) Seguiremos informando.

Si te gusta deja un comentario, siempre motiva a publicar más.

No hay comentarios: